lunes, 22 de junio de 2009

Polemica con los " Choperitas"



Una auténtica batalla se da en la primera plaza del mundo. Por un lado los que intentan hacerse los buenos, los empresarios, y por otro los malos, nosotros, los aficionados, los que tarde tras tarde pagamos por no ver absolutamente nada. Por una mentira detrás de otra.

La cuestión es... ¿ seguirán otro año mas? ¿ seguirán confeccionando esa porquería de carteles? ¿ Seguirán trayendo este ganado? El aficionado NO quiere seguir con esta empresa y esto tiene que cambiar YA. Fuera Taurodelta, es el grito unánime del aficionado madrileño.

Esta fotografía muestra los papeles que ayer justo antes de la corrida volaron por el cielo de Las Ventas. Como apreciamos en contra de taurodelta. Con una posdata : “Esperanza Aguirre ECHALOS”

Y es que por lo que parece no va a cambiar este año y seguiremos tragándonos todo sin inmutarnos.

El conflicto se amplió tras la presentación de los carteles. Unos carteles pobres de contenido en los que faltaban toreros tan importantes como Jose Tomas, Enrique Ponce , Cayetano o el rejoneador Diego Ventura. Muchas ausencias para la primera plaza del mundo.
La gente protestó, tambien hubo división de opiniones pero nada....

A mi como aficionado el que verdaderamente me importa es el de Galapagar. Un tio que cortó la friolera de SIETE orejas en dos tardes dando un autentico golpe a la tauromaquia actual y saber que este año no va a pasar Madrid….uf. No lo entiendo.

Por otro lado el tema ganadero. VERGONZOSO lo que ha salido por corrales este año. Impresentable por donde los miraras y sin nada dentro en líneas generales. Madrid no se puede permitir el lujo de traer semejantes borregos. Y la culpa se la hecho a la empresa…

En definitiva la gente está muy cansada, cada vez más y esta guerra tiene que durar lo menos posible. Veremos a ver quien gana.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La cosa está muy clara, Taurodelta tiene que pagar un canon cercano a los 6 millones a la Comunidad, todo lo que sobre va para sus bolsillos. Si unimos las dos tardes que se han ahorrado de José Tomás, la de Ponce, la de Cayetano , las dos de Diego Ventura y las del Fundi (sustituido por dos que cobran mucho menos que él), todo esto unido el recorte que supuestamente han hecho a los ganaderos por el tema de la crisis, supone un buen pellizco que va a parar a la empresa. Aparte ellos han subido el precio de las entradas y los abonos, con lo cual la crisis no existe para ellos.

El ganado que se está viendo es de saldo, exceptuando los dos fenomenales encierros de Palha y Moreno Silva y algún toro suelto de otras ganaderías, el resto de las tardes han sido para olvidar.

Una de las condiciones de la concesión de la plaza fue la de levantarla fuera de ferias, cosa que no han cumplido. No se puede poner un bar y esperar a que se llene para ofrecer aperitivos a los clientes, primero se ponen los aperitivos para atraer a la clientela. No se gastan ni un euro en publicidad, así pasó ayer con una pésima entrada para lo que en teoría parecía un atractivo cartel.

Vistalegre es la plaza de Madrid, Las Ventas es la plaza de España y como tal no puede convertirse en una especie de Operación Triunfo para novilleros. Aquí tienen que venir a demostrar la maestría los mejores novilleros ante el mejor ganado: Moreno Silva, Rehuelga, Partido de Resina, Montealto, etc. Poca sensibilidad han demostrado los Choperitas al no meter en este ciclo a los dos novilleros que más se lo merecen a tenor de lo demostrado en esta plaza: Valentín Mingo, quién soportó la tremenda paliza de lidiar cinco saltillos de Moreno Silva la temporada pasada, y José Carlos Venegas, quién este año se enfrentó a ellos y tuvo la enorme generosidad de poner cuatro veces en el caballo a su segundo novillo para deleite de los aficionados.

J.Carlos