jueves, 8 de octubre de 2009

DEFRAUDA VICTORINO CON TARDE IMPORTANTE DE URDIALES





LAS VENTAS. 4ª de Feria. Lleno en los tendidos

Toros de Victorino Martin ( fraude total ) para los diestros - Jose Luis Moreno : ovacion en ambos - Diego Urdiales: vuelta tras petición y ovación. - Sergio Aguilar : silencio y ovación.

Comenzaba mal Victorino, su corrida no fue aprobada del todo por la mañana y los rumores de una corrida baja de presencia corría por las afueras de la plaza minutos antes del comienzo de la corrida. Y no se confundían. El señor Victorino Martin trajó una corrida impresentable a la plaza mas seria del mundo. Gatos con cuernos astifinos , sin trapio, casta y fuerza alguna. Restos de ganaderia, anovillados por no decir "achotados", algunos con morfologia de caballo y otros autenticas sardinillas enlatadas.


La plaza y aficion de Madrid salió muy cabreada por lo visto en esa tarde, el juego de los toros fue penoso, pero los toreros sin duda demostraron que con ganas, disposición y buenas formas vale para que Madrid te valore y lo tenga en cuenta.

Destacar la buenisima actitud en esta tarde de la aficion venteña. Verdaderos aficionados, exigentes, que manifestaron todo lo que sentían en todo momento. Desde el enfado por la condicion de los astados hasta la gran ovación que se llevó Urdiales por esta gran tarde que nos brindó.

Abría el cartel el cordobés Jose Luis Moreno que no pudo lograr un gran triunfo tras encontrarse con dos toros de poco fondo y raza. Su primero "Mataco" fue un torito anovillado, escurrido de carnes y con poco pitón, ni siquiera le tapaba la cara ese pésimo trapio que presentó el toro. Se estiró de capote dejando un buen corte y gusto. Con la muleta se vino muy abajo el victorino y Moreno intentó de todas formas alargar la embestida del mismo, quizas demasiado tiralineas lo que no caló al publico. Llegaron despues tres muletazos más sentidos , largos , en redondo y tirando mucho del toro. Peor estuvo al natural , sin poder, rectificando y acabando el muletazo arriba. Mató de una entera desprendida. Ovación tras leve petición.

El cuarto de la tarde fue "Mitotero" nº 40 de 536 kg , peso que no vimos por ningún lado. Tocado arriba, cardeno, embestidor y con la cara siempre a media altura. No estuvo con la misma disposición con este toro. Un toro mas complicado y exigente que tuvo más que torear. Moreno se colocó mas al hilo y nunca plantó la panza de la muleta alante sino que se empeñó en dar el medio muletazo, de mitad de trayecto hasta atras. Cuando tuvo mas metido al toro en faena decidió plantarsela más en la cara, como verdaderamente se torea y logró tres muletazos de gran trazo, despaciosos y con empaque , que calaron fuerte en los tendidos. La faena subía de tono pero se produjeron dos desarmes que emborronaron todo. Se pasó de faena y se volvió un tanto pesado con el bicho. Estocada rinconera y ovación.

Diego Urdiales nos dejó sin ninguna duda con ganas de más. Con ganas de verle con un toro bravo de verdad , que le exija pero que rompa adelante. De no ser por el pinchazo hubiera cortado sin duda una de las orejas de más peso en Madrid. Una oreja de las verdaderas, de las sudadas. Salió "Plumero" y llegó la emoción a las Ventas. Un toro bajo de trapio pero con mucha chispa y carbón de salida lo que hizo callar mas bocas de las deseadas. Ya de salida Urdiales salió decidido, pudiendo al toro con el capote, con emoción , bajo el tendido del 7 , riesgo, poderío, veronicas con toreria, mano alta, sabor añejo y una media con riesgo ....uffff....emoción en Madrid. El toro se complicaba. Mucho poder y peligro tenía el victorino. Andando de costado y cambiando la dirección de su embestida. La faena de muleta se basó en una colocacion PERFECTA. Comenzó con la rodilla flexionada dandole muletazos de poder, de mando. Gritos del Rosco " Diego, vamos a poderle " ponía más emoción a la faena. Silencio en Las Ventas, tensión, miedo, todo el mundo pendiente de un TORO y un TORERO. Esto es la Fiesta !!! Muletazos de mucho poder, sin ligazón pero siempre cruzado, coladas, peligro... Finalizó pudiendo al toro y totalmente entregado . Pinchó tirandose perfecto a la suerte suprema y despues dio un autentico ESTOCONAZO. Petición de oreja y vuelta al ruedo muy fuerte.

El quinto fue una prenda. Por mote Galletero, de 582 kilos, cárdeno, feo de hechuras, alto y sin remate. Amagó saltarse a la barrera en el primer tercio y llegó a la muleta con muchisimo peligro. Frenándose al entrar al muletazo y derrotando al pecho. Se fue con él a los medios y de nuevo se peleó como un autentico batallador con el toro y en los medios. Bien de nuevo Urdiales. Para finalizar esta importante tarde dejó una entera arriba. Ovación y muy buenas sensaciones del riojano.

Sergio Aguilar cerraba el cartel y no toreó ningún toro de Victorino. Su primero, de nombre "Moñudo" fue devuelto por falta de fuerzas. Ya de salida fue muy protestado debido al trapio. Salió un sobrero de Julio de la Puerta de gran presentación. "Cisquero" 571 kg nº 40. Tocado arriba, de gran cabeza. abierto de sienes y con mucho cuajo. Manseó en varas , recibiendo el puyazo en tendidos del 4. Se llevó una ovación el picador que sigo sin entender. Hasta tres boquetes caidos en un solo encontronazo. Se vino abajo en la muleta, sin recorrido y sin fuerzas. Muy descolgado lo que hizo que al defenderse diera algun susto que otro a Sergio, que sin duda tiró del toro , buscó la colocación y trago muchas coladas. De verdadero mérito y clase fueron algunos naturales sueltos, tirando muchisimo del bicho y llevandolo muy largo y por abajo. no acabó de romper la faena ya que fue todo muy intermitente. Se pusó complicado para matar lo que emborronó todo.

En sexto lugar salió un toraco de Carriquiri , muy ovacionado de salida. De nombre " Corchito" nº 13 de 590 kg. Castaño chorreado. Un auténtico pavo. En la faena de muleta le empezó dando mucha distancia, llamandole desde los medios para ligar una tanda sin acople , fuera de sitio y sacandose al toro hacia fuera. no estuvo acoplado ni colocado con este Carriquiri el madrileño. Tandas de naturales muy en linea y sin poder. Necesita más toro Sergio para hacer faena. Torero muy poderoso que no logró llegar a los tendidos.

Terminaba así una feria de Otoño muy pobre en lo que a TOROS se refiere. Las ganaderias "duras" dejaron muchisimo que desear y no se vieron grandes cosas en estas cuatro tardes.

No hay comentarios: