lunes, 30 de noviembre de 2009

TOREROS . IVAN FANDIÑO


Orduña (Vizcaya), el 29 de septiembre de 1980


Debut de luces: el 16 de agosto de 1999 en Llodio (Vizcaya).

Debut con caballos: el 2 de junio de 2002 en su localidad natal,junto a Julien Lescarret y Javier Lara. Ganado de Javier Pérez Tabernero.

Debut en Las Ventas: el 12 de septiembre de 2004. Novillos de Navalrosal. Junto a El Arqueño y a Hector José (oreja).


Temporada 2004: 19 festejos (19 orejas y un rabo). El 20 de marzo torea en San Sebastián. El 6 de agosto corta dos orejas en Malpica de Tajo (Toledo). El 12 de septiembre corta oreja en Las Ventas. Torea en Bilbao el 23 de octubre.Temporada 2005: el 5 de marzo corta dos orejas en Guadalajara. El 12 de marzo torea en Bilbao. El 1º de mayo torea en Las Ventas. El 5 de junio torea en la Monumental de Barcelona. Corta oreja en Ávila la tarde del 23 de julio.
Alternativa en Bilbao: torea la tarde del 25 de agosto de 2005. Padrino: El Juli, Testigo: Salvador Vega y Ganadería: El Ventorrillo


Temporada 2005: corta dos orejas en Cabañas de la Sagra (Toledo) la tarde del 2 de octubre.


Temporada 2006: corta oreja en Guadalajara la tarde del 2 de abril. Corta dos orejas en Orduña la tarde del 7 de mayo. Corta oreja en Tolosa la tarde del 17 de junio. Corta dos orejas en Pradoluengo (Burgos) la tarde del 15 de agosto. Corta tres orejas en El Provencio (Cuenca) la tarde del 16 de agosto. Torea en San Sebastián la tarde del 20 de agosto. Torea en Alcalá de Henares la tarde del 24 de agosto. Corta dos orejas en La Granja de San Ildefonso (Segovia) la tarde del 25 de agosto. Torea y resulta herido de pronóstico menos grave, en Bilbao la tarde del 26 de agosto. Corta oreja en El Casar (Guadalajara) la tarde del 4 de septiembre. Corta oreja en Trillo (Guadalajara) la tarde del 10 de septiembre. Corta cuatro orejas y rabo en Chiloeches (Guadalajara) la tarde del 17 de septiembre. Corta cuatro orejas y rabo en Brea de Tajo (Madrid) la tarde del 7 de octubre.


Temporada 2007: corta dos orejas en Simancas (Valladolid) la tarde del 18 de marzo. Corta dos orejas en Orduña (Vizcaya) la tarde del 8 de mayo. Torea en Vic-Fezensac la tarde del 27 de mayo. Torea en Ceret la tarde del 14 de julio. Corta tres orejas en Pastrana (Guadalajara) la tarde del 11 de agosto. Torea en San Sebastián la tarde del 12 de agosto. Corta dos orejas en Briviesca (Burgos) la tarde del 15 de agosto. Torea en Cenicientos la tarde del 17 de agosto. Corta dos orejas en Masueco (Salamanca) la tarde del 20 de agosto. Corta oreja en Bilbao la tarde del 23 de agosto. Corta dos orejas en Calahorra la tarde del 1 de septiembre. Corta oreja en Tordesillas la tarde del 10 de septiembre. Corta dos orejas en Los Santos de la Humosa (Madrid). Torea en Sangüesa la tarde del 15 de septiembre. Corta oreja en Azuqueca de Henares la tarde del 21 de septiembre. Corta dos orejas en Soria la tarde del 6 de octubre. Corta tres orejas en Brea de Tajo (Madrid) la tarde del 13 de octubre. Corta oreja en Jaén la tarde del 15 de octubre.



Temporada 2008: corta oreja en Illescas la tarde del 3 de febrero. Corta cuatro orejas en Pastrana (Guadalajara) la tarde del 1º de mayo. Corta cuatro orejas en El Casar (Guadalajara) la tarde del 6 de mayo. Corta dos orejas en Eibar la tarde del 11 de mayo. Corta cuatro orejas en Almonacid de Zorita (Guadalajara) la tarde del 24 de mayo. Corta dos orejas en Villamanta (Madrid) la tarde del 7 de junio. Corta dos orejas en Jadraque (Guadalajara) la tarde del 21 de junio. Corta oreja en Tolosa la tarde del 22 de junio. Corta oreja en Las Navas del Marqués la tarde del 14 de julio. Torea en San Sebastián la tarde del 10 de agosto. Torea en Bilbao la tarde del 17 de agosto. Corta oreja en Alcalá de Henares la tarde del 29 de agosto. Torea en Calahorra la tarde del 30 de agosto. Torea en Guadalajara la tarde del 18 de septiembre. Corta oreja en Azuqueca de Henares la tarde del 26 de septiembre.


Temporada 2009: corta dos orejas en Ambato la tarde del 23 de febrero. Actuó en tres ocasiónes en la plaza de Madrid dando una muy buena impresión. Confirmó el 12 de mayo con una toro de Jose Luis Pereda de nombre "Catalán" nº 210 castaño bragado de 545 kg. Recibió saludos en su lote con una tarde muy completa. Esto le hizo repetir en San Isidro en la corrida de Victorino sustituyendo a el Fundi. Siguió su andadura en la plaza de Bilbao ganandose un meritorio puesto en la corrida de La Quinta donde consiguió trofeo y gracias a él repitió sustituyendo a Morante de la Puebla el lunes siguiente. Por último repitió en Madrid el 28 de junio en una aspera corrida de Charro de Llen donde árrancó una vuelta al ruedo tras petición en el sexto


Apoderado: Néstor García.Otros datos: tras dos años de entrenamientos en las escuelas taurinas de Bilbao, Vitoria y Valencia, y un periodo de aprendizaje en Sanlúcar de Barrameda con Diego Robles, se instala en Guadalajara.
A continuación un video creado por castaybravura con sus mejores imagenes:



Proximamente..... CURRO DIAZ

No hay comentarios: