sábado, 12 de diciembre de 2009

CARTELES FERIA VISTALEGRE 2009


Finalmente se han cerrado los carteles de la feria de invierno de Vistalegre ( Madrid) en el mes de febrero. Se trata de una corrida de rejones y tres corridas de toros en las que destaca la vuelta de Jesulin de Ubrique y la alternativa del joven madrileño Javier Cortés.

Los carteles definitivos de Vistalegre han sufrido varios reajustes respecto a los inicialmente programados, y dicho ciclo se celebrará finalmente sólo durante el mes de febrero. Las combinaciones son las siguientes:

- Domingo 7 de febrero. Rejones. Antonio Domecq, Andy Cartagena y Diego Ventura (Capea) ( Festejo interesante para los amantes del rejoneo con dos grandes atractivos como son Cartagena y Ventura. Esperemos que haya una gran entrada al coso)

- Sábado 20 de febrero. Jesulín de Ubrique, El Cordobés y Rivera Ordóñez (Zalduendo) Cartel que no tiene ni pies ni cabeza. La vuelta de Jesulin de nuevo a los ruedos es un tema muy polémico en el mundo del toro ¿ A que jugamos Jesús? Logicamente torear veremos poco...muy poco diría yo. Toreros mediáticos que seguramente lleven mucho público a la feria por el morbo de ver a estos, tan famosillos del mundo del corazón. No hablemos mejor de lo que puede salir por chiqueros.

- Domingo 21 de febrero. Rubén Pinar, Miguel Tendero y Javier Cortés (alternativa) (Luis Algarra) Cartel interesante para el aficionado por dos motivos. El primero es ver la alternativa de este gran novillero como es Javier Cortes , el cual cuajó una gran temporada en la plaza de Las Ventas en esta temporada 2009. El segundo se debe a que es un cartel formado por la juventud . Por los toreros mas recientes y mas destacados en esta temporada. Quizás faltase tambien Daniel Luque. Luis Algarra.... muchas dudas.

- Sábado 27 de febrero. El Juli, Manzanares y Miguel Ángel Perera (Garcigrande)
REPETITIVO, ABURRIDO Y MONÓTONO. Vuelve de nuevo el mismo cartel, el cartel de siempre. Figuritas con toritos. Poco que hablar , simplemente que sabemos de sobra que los chotos de Garcichico que saldrán. Sin verlo me lo espero.

-Domingo 28 de febrero. Morante de la Puebla, Alejandro Talavante y Cayetano (Cuvillo) Puede ser el cartel de mayor atractivo. Una ganadería que suele ser de garantias y un cartel muy variado que asegurará una buenisima entrada en el coso madrileño. Morante es Morante simplemente , Talavante tira mucho en Madrid y Cayetano lleva tambien a mucho publico.

En definitiva una feria muy por debajo de lo que nos habían asegurado los Choperitas. Sin duda nos vuelven a engañar prometiendo lo que no pueden conseguir.
Ahora mis críticas.
¿ Donde esta Luque? ¿ Dónde esta el triunfador en plazas de primera como es Castella? ¿ Que pinta ese cartel mediático? ¿ Donde está la recompensa al Fundi? ¿ No iban a empezar en diciembre?
uff.... espero que cuando acabe tenga algo positivo que poner en el blog.

LAS CRÓNICAS SERÁN PUBLICADAS EN ESTE MISMO BLOG

Un saludo

1 comentario:

Anónimo dijo...

El mundo de la tauromaquia es tan extenso que en él tienen cabida todo tipo de gustos, en esta ocasión los míos no van en la línea de un blog que, llamándose Casta y Bravura, lo que echa en falta es a ciertos toreros y no reivindica la presencia del verdadero toro bravo en esta temprana feria.

Puestos a reivindicar…

1º. Reivindico la presencia de aquellos encastes que están en peligro de extinción. Hubiera sido un detalle por parte de Taurodelta haber atado a la ganadería de Sánchez-Fabrés para esta feria. Seguramente todas las pseudofiguras que van a participar en esta feria, y las otras dos que echas de menos, se darían de tortas por torear a los coquillas.

2º. Reivindico la presencia de palhas, victorinos, santacolomas, saltillos, miuras, veraguas y demás variantes “picantes” para dar un poquito de emoción a la cosa. Delante del toro moderno, podremos apreciar ciertos retazos de arte pero emoción, lo que se dice verdadera emoción, más bien poquita.

3º. Reivindico que las figuras se apunten a las ganaderías duras para demostrarnos si es que tienen maestría, técnica y recursos suficientes para torearlos o, si como sospecho, sólo son capaces ante el toro moderno, hecho a su medida. En tiempos pretéritos las figuras, para venir a Madrid, EXIGIAN LAS GANADERIAS MAS DURAS. No es que se lo impusiera la empresa, no, es que eran ellos los que imponían esa condición para venir a torear a Madrid. Y, si la empresa no cumplía sus exigencias, simplemente no venían. ¿Podríamos pensar que alguna de las figuras actuales dijera que, o le ponen los Miuras, o no vienen a torear a Madrid? La respuesta está muy clara.

4º. Reivindico la presencia de toreros como El Fundi, Diego Urdiales y Curro Díaz.

No me gusta nada Taurodelta y creo que su gestión ha sido nefasta en Las Ventas pero por otra parte entiendo su proceder. A ellos sólo les importa el dinero, saben qué toreros tienen tirón y así es como confeccionan sus carteles. Buena culpa de lo que está pasando en la Fiesta está en los tendidos, estoy seguro que cinco tardes de ganaderías duras con toreros de poco renombre llevarían poca gente a la plaza. Es triste pero tan real como la vida misma. No obstante creo que los verdaderos aficionados no debemos resignarnos a la desaparición de ganaderías señeras en nuestro campo bravo y a soportar, tarde tras tarde, el monoencaste.

J.Carlos