sábado, 16 de enero de 2010

AVANCE DE LAS 4 GRANDES




El año nuevo va pasando y las empresas de las plazas más importantes del momento mueven ficha. De momento se conocen detalles de las ferias de Barcelona, Madrid, Sevilla y la próxima Fallas.

MADRID

En Madrid está más que confirmada la presencia de Jose tomas el 3 de junio dentro de la feria de Aniversario ( será un día sin televisión lógicamente). Se habla que abrirá cartel el madrileño Jose Pedro Prados "fundi" pero no está nada confirmado.

La intención de la empresa no es otra que dar un mayor protagonismo a la feria de San Isidro la cual lleva unos años con muy poco nivel por lo que llegaron fuertes protestas desde los tendidos. Por ello aquellos que quieran ir a Aniversario tendrán que actúar una tercera tarde ya que se busca el doblete en mayo de las principales figuras del momento.
Que no nos engañen, aniversario es un robo a mano armada. Por si no lo sabían no entra en abono por lo que los carteles de "interés " tienes que pagarlos APARTE del abono por lo que causa el enfado de los mismos.

De resurreción no sabemos aun nada. Se barajean nombres como Fundi, Castella , Juli, Talavante, Cid...que de momento quedan en libres de fecha.

Se echará muy en falta ganaderias de siempre como es el caso de Victorino Martin o Escolar Gil ( la cual se vuelve a quedar fuera apesar de la interesante corrida que trajo el pasado San Isidro). También queda fuera la triunfadora ganadería de El Pilar ( por falta de cara dicen) No me lo creo, lo siento. Lo que me parece PENOSO es que las mejores camadas se las lleven plazas francesas o Bilbao y Pamplona. Madrid siempre se ha caracterizado por ser la primera del mundo por lo tanto tienen que coger lo mejor. MAL TAURODELTA, MUY MAL.

Ya están confirmadas las ganaderias: Nuñez del Cuvillo ( 3 tardes), Baltasar Iban , Samuel Flores, Palha ( 1 o 2), Partido de Resina, Alcurrucén (2 tardes), Valdefresno, Dolores Aguirre, Garcigrande, Martelilla, Puerto de San Lorenzo (2), Jose Luis Pereda, El Ventorrillo, Cuadri, Victoriano del Rio (2) entre otras...

En novilladas iran hierros como Guadaira (2), Conde de Mayalde, Rehuelga, Moreno Silva, Flor de Jara, Martelilla...


SEVILLA

En cuanto a Sevilla, los últimos días se ha dado a conocer el gran cartel de Resurreción formado por Morante de la Puebla, Jose María Manzanares y Miguel Angel Perera lidiando una corrida de Daniel Ruiz.

Las ganaderías que ya están acordadas son: las salmantinas de El Pilar y Puerto de San Lorenzo; la portuguesa de Palha; y los hierros de José Luis Pereda, Torrealta, Victorino Martín, Daniel Ruiz, El Torreón, El Ventorrillo, Jandilla,Gavira, Miura y Fuente Ymbro.

También está seguro la participacion de Morante y Perera, al que le han ofrecido los hierros de Puerto de San Lorenzo, Fuente Ymbro y ALcurrucen un total de 4 tardes en la temporada sevillana. Cayetano irá a dos.
En esta semana se hablará la asistencia de los demas toreros.



FALLAS


La entrada de la nueva empresa de Casas al coso valenciano causaba la esperanza por parte de la afición levantina pero la excesiva comparecencia del de Chiva, Enrique Ponce , con TRES TARDES en el abono fallero ha causado un poco de resquemor por parte de los mismos.
Se habla que se intenta dos manos a mano con el valenciano. Como compañeros de carteles se habla de Juli y Manzanares.

Está confirmada la vuelta de Jesulín de Ubrique en la temida corrida mediática el 14 de marzo acompañado del Cordobes y posiblemente el Fandi con reses de La Palmosilla. Un cartel muy muy barato para una plaza como Valencia.

Como ‘traca final' a esa conmemoración, Ponce abrirá el cartel de la última corrida de Valencia, el domingo 21 de marzo, donde toreará acompañado de Morante de la Puebla, El Juli, Sebastián Castella, José María Manzanares y Cayetano, que torearán un toro cada uno.

Tan sólo falta concretar las ganaderías que saltarán al ruedo de la calle Xátiva, si bien los toreros barajan los hierros de Garcigrande - Domingo Hernández, Daniel Ruiz, Juan Pedro Domecq, Zalduendo, Núñez del Cúvillo y Victoriano del Río.


BARCELONA


LA ciudad condal a pesar de los últimos jaleos relacionados con la prohibición tiene la intención de dar toros en el coso catalán.

Lo que más se habla por la zona es el posible mano a mano Jose Tomas - Enrique Ponce.
De momento la parte valenciana a dado su "si quiero" con la única condición de ser televisado , asunto que apoyo totalmente debido a que sería un acontencimiento muy bueno para la Fiesta y más aún en Cataluña con todos estos líos. Ahora debemos esperar la respuesta del de Galapagar. Quizás se pìense que Ponce pone esas condiciones tan dificiles para el madrileño porque no quiere que se dé ese mano a mano pero todo estaría en manos de J T ya que si acepta y le hecha un par de "huevos" la cosa saldría adelante y apuesto que esa corrida sería vista por millones de personas.

Declaraciones del apoderado y suegro de Ponce al periodico ABC: "Ponce estaría encantado de compartir cartel con José Tomás, cuantas tardes quiera él, con la única condición de que sean retransmitidas. Este espectáculo no se le puede negar a los aficionados. Es como si juega el Real Madrid y el Barcelona y no se televisa. ¿Qué diría la afición al fútbol? Lo único que exige Enrique es que lo pueda ver todo el mundo. No parece lógico negar un espectáculo tan grandioso a la gente. Además, no es lo mismo que enjuicien la corrida veinte mil personas a cientos de miles. Sería un acontecimiento mundial".

También estará la vuelta de Jesulin en Barcelona. Según informa la agencia EFE, el diestro hará el paseíllo el próximo 24 de abril, acompañado de Manuel Díaz ‘El Cordobés' y El Fandi, con toros todavía por designar


Veremos como sigue la cosa....

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Con respecto a Madrid, considero intolerable que no lidien Victorino y Escolar. No sé qué tiene que hacer Moreno Silva para venir un mínimo de dos tardes, aunque deberían ser tres porque ha sido la mejor ganadería en los dos últimos años.
Garcigrande y Martelilla sobran, y sólo dejaría una tarde para el Puerto de San Lorenzo, que dan una de cal y diez de arena. En cambio, echo de menos a Prieto de la Cal, María Luisa Domínguez Pérez de Vargas o Ana Romero, por poner ejemplos. Tampoco debería faltar Adolfo Martín, aunque no haya estado bien últimamente. Partido de Resina es bienvenida pero creo que puede ser precipitado incluirla en el ciclo torista isidril, puede que pegue el petardo, cosa que no me gustaría. En mi opinión debería volver en el ciclo novilleril. Espero que tampoco falte la de Juan Luis Fraile, ésta vez por separado de la de Ana María Cascón, la cual también merece un hueco en la feria.
Habría que tener en cuenta las posibilidades de lidiar de la ganadería de Navalrrosal porque salió un muy buen toro que desaprovechó Morenito de Aranda.
En el aspecto “torerista” no deben faltar El Pilar y Los Recitales, para que se luzcan las figuras con toros potables. Por otra parte, tampoco deberían faltar los hierros de Conde de la Maza y Gerardo Ortega. Sí, ya sé que estos no son de los facilitos y que no propician el espectáculo, pero te tienen con el corazón en un puño y ves cosas diferentes siempre y cuando el matador de turno esté capacitado para lidiarles adecuadamente. Hato Blanco bien merece una oportunidad en el ciclo novilleril, así como lo de Escobar y también Jaral de la Mira.

Mucha suerte para la afición catalana.

J.Carlos

MaestroValencia dijo...

Yo la verdad es que en Valencia ya que han de meter toreros valencianos por pliego prefiero que venga Ponce 3 tardes a tragarme como otros años a Javier Rodriguez, Juan Avila, Oscar Sanz, Tomás Sanchez etc... que me gustaría saber que méritos han hecho para entrar en plaza de primera. Si hemos de tener valencianos en el cartel veo más justificado a Ponce 3 tardes que a cualquiera de estos otras una. Si no mirad a ver en cuantas ferias de primera o segunda entran... mirad las de tercera si eso también...

Anónimo dijo...

juan carlos,el problema de juan luis fraile es que a lo mejor entre las dos ganaderias saca una corrida para madrid con garantias de triunfo y de la otra manera se la puede jugar.
Me sobra dos tardes nuñez del cuvillo y la ausencia del pilar,escolar y victorino no tiene nombre.
sobre sevilla mucho domecq y poca variedad: yo si fuera torero haria lo que fuera por ir con la del pilar,el puerto,alcurrucen,el ventorrillo y victornio porque las demas no me dan mucha confianza

Anónimo dijo...

Anónimo, la corrida que venía el año pasado para Madrid era completa de Juan Luis Fraile. Algo grave pasó en los corrales, discusión incluida entre veterinarios, Florito y ganadera, que hizo que se echaran para atrás dos toros de Fraile y salieran los dos sobreros de Ana María Cascón, los cuáles ya estaban en la plaza.
El buen juego del toro de Cascón le debería garantizar el lidiar una corrida entera, que no creo que vaya a ser peor que muchas otras que nos tragamos a lo largo de la temporada.
Por otra parte, los gracilianos son más complicados para los toreros, hay que saber lidiarlos. El problema que no luzcan tanto es que no hay muchos toreros preparados para hacerles la faena y echarles el valor que se necesita con ellos. Por eso son toros que lucen menos, lo cual no quiere decir que estén exentos de emoción. De hecho, yo me divertí bastante más con los gracilianos que con los dos de Ana María Cascón.

J.Carlos

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.