jueves, 28 de enero de 2010

"HINCAÍTO" Juan Luis Cano




Imagina tardes de gloria, salidas por la puerta grande. Hubiera querido verse en los carteles, con los grandes nombres de la tauromaquia. Pero las cosas no son fáciles para gente como él, que no nació bien "rematao". Sólo puede ser Hincaíto , torero tullido que despierta las carcajadas en las plazas de España acompañado de una cuadrilla de enanos y un mono vestido de luces.
El relato de los afanes de Hincaíto por convertirse en figura una forma de burlar su destino inexorable, un sueño que le permite sobrevivir en un mundo adverso, la narración de sus amires con Anita, la chiquilla aspirante a actriz otro sueño inalcanzable le da la oportunidad a Juan Luis Cano de trazar el emotivo retrato de una época, los primeros años del siglo y de una gente, eso que se conoce como pueblo llano, depositario de unos valores morales hoy olvidados pero que merece la pena recordar.
Hay en estas páginas ecos y olores del Madrid castizo, agudas semblanzas de personajes, aventuras con sabor a picaresca y un homenaje implícito a quienes luchan por sobreponerse a su destino.





Casta y Bravura os recomienda este gran libro de Juan Luis Cano, en definitiva es un libro que te hace, reir, llorar, te emociona, te mete dentro de esa época y viajas entre sus lineas imaginando la aventuras de este fantastico muchacho que soñaba con ser torero de los buenos. Es de esos libros que cada vez que los lees te gustan más y descubres nuevos detalles. No os defraudará.

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.