viernes, 12 de febrero de 2010

ENTREVISTAMOS A JUAN LUIS RODRIGUEZ.



JUAN LUIS RODRIGUEZ.

Hijo del banderillero del mismo nombre, Juan Luis Rodríguez es otro producto de la exitosa “factoría” albaceteña, integrada entre otros por Rubén Pinar o Miguel Tendero. Como ellos, Juan Luis dio sus primeros pasos en la profesión en su ciudad natal, en concreto en su Escuela de Tauromaquia, y pronto destacó entre sus iguales por su firmeza y capacidad delante de los becerros, cualidades que le llevaron a representar a su entidad de origen en la final de becerristas celebrada en El Palacio de Vistalegre de Madrid en el mes de diciembre de la temporada 2004.

Todavía se mantuvo un par de temporadas como novillero sin picadores, hasta que a comienzos de 2007 debutó con los montados en el certamen “Puerta Grande” celebrado en la localidad albaceteña de Tobarra. Lidió en aquella ocasión utreros de Los Chospes junto a Javier López “El Javi” y Daniel Cuevas y a pesar de su incipiente formación, se alzó con el trofeo tras cortar tres orejas en la novillada clasificatoria y otras tres en la final del ciclo, con astados de El Ventorrillo.

También se presentó con éxito en la plaza de Valencia, durante la feria de Julio y en la de Albacete, en su feria de Septiembre. El 26 de mayo de 2008 debutó en la Monumental de Las Ventas durante la feria de San Isidro, con novillos de Guadaira, junto a El Sombrerero y José Manuel Mas.
En Francia goza de predicamento y cartel, pues no en vano ha dejado un excelente sabor de boca en plazas de tanto prestigio como Bayona, Dax y Mont-de-Marsan, donde cortó nada menos que dos orejas a un encierro de Bucaré.

La temporada pasada tomó la alternativa en albacete el día 11 de septiembre, con Vicente Barrera de padrino y José Tomás de testigo, ante toros de Las Ramblas.La intención del novillero y su apoderado era haber tomado la alternativa el día 17 de septiembre, junto a Ponce y Manzanares, pero a medida que la feria se fue confeccionando resultó imposible su inclusión, aunque la empresa prometió concederles la primera vacante que hubiera en la feria.Debido al percance sufrido por Miguel Ángel Perera, y una vez confirmada su baja en la feria, la empresa se puso en contacto con el apoderado de Juan Luis Rodríguez ofreciéndole la alternativa, cumpliendo así su palabra.

Estuvo hasta dos tardes en las ventas el año pasado y cortó una oreja en la Maestranza. Estas fueron unas de sus citas mas importantes.

Hemos querido entrevistar a este joven torero para saber sus aspiraciones este año y que nos comentecomo ha sido su cambio con respecto a temporadas pasadas.

Pregunta.(P) Hola Juan Luis , en primer lugar darte las gracias por atendernos. ¿Cómo se presenta esta nueva temporada, la primera en tu carrera como matador de toros?

Respuesta. (R) No hay de que. La temporada se presenta dura como a casi todos los matadores nuevos puesto que hay pocos puestos y somos muchos pero la afronto con mucha ilusion porque confio en mi mucho.

(P) El dia de tu alternativa fue uno de los mas importantes de tu vida . Un cartel muy fuerte con Barrera y Jose Tomas ¿ Como fue ese dia? Todo fue inesperado ....¿ En algún momento te lo pensaste o desde el principio aceptaste la propuesta?

(R) Acepté desde el primer momento la apuesta porque vi que era un tren unico que jamas volveria a pasar por mi puerta y sino lo cogia me arrepentiria siempre. Creo que hize lo correcto.


(P) ¿Notas mucho la diferencia tanto a nivel del toro como de exigencia entre el escalafón novilleril y el de matador?

(R) Aun no me a dado tiempo a notarlo pero es diferente y mas dificil. Ahora cambia el toro, los compañeros y la gente ya te mira de otra manera, ahora empieza lo dificil.




(P)¿ Alguna fecha o contactos en las primeras ferias?

(R) Los apoderados trabajan intentando entrar en varias pero yo no se aun nada, solo me dedico a entrenar.

(P) ¿ Ha habido relaciones ya con Madrid?

(R)Creo que si pero yo aun no se nada ni quiero saberlo hasta que no sea seguro.

(P) ¿Cómo te estás preparando en este invierno, quizás el más determinante de tu carrera?

(R)Mejor que nunca, se cual es mi situacion y se que cuando peor está el panorama es cuando mas te tienes que sacrificar. Se que este año voy a sorprender.

(P) ¿Una ganaderia actual para el triunfo?

(R) Las de mis amigos ganaderos, Daniel Ruiz, Las Ramblas...


(P) ¿Tu mejor faena?

(R) La que esta por llegar, espero que sea este año.

(P) ¿Una plaza?

(R) Entre Sevilla y Albacete.

(P) Un traje de luces?

(R) Blanco y plata.

(P) ¿Alguna mania antes de salir al ruedo?

(R)Todos tenemos alguna, yo intento salir el último al ruedo por ejemplo.

(P) ¿Un torero de época?

(R) Dámaso Gonzalez.

(P) ¿Como definirías tu toreo?

(R) El que une el toreo roto y por abajo con ese toque de estética y gusto. Me gusta el poder de la muleta y la estática del cuerpo, creo que una cosa no puede ir sin la otra.


(P) Por último... ¿Con qué te quedas del 2009?

(R) No hay dudas, mi alternativa, hasta hoy dia el dia mas feliz de mi vida.

Muchas gracias por tu colaboración y atención hacia este blog el cual te desea lo mejor en esta temporada que esperemos que te sirva para llegar arriba, a lo que siempre había soñado.

De regalo te publicamos esa faena, ese grand día que te convertiste en matador de toros. Esa faena de alternativa

Realicen comentarios debajo de lo escrito con su opinión personal hacia el torero manchego. Gracias

Un saludo.

No hay comentarios: