domingo, 7 de febrero de 2010

MENUDO ROBO !!!! ULTIMA EN VALDEMORILLO



RESEÑA DE LA 4ª DE FERIA. VALDEMORILLO
Valdemorillo. 4ª de Feria. Dos tercios de entrada
Toros de Antonio San Roman( descastados, malos , flojos y sin presentación) Tercero devuelto. En su lugar salió otro ejemplar de San Roman. Varios fueron pitados en el arrastre. para:
- Curro Diaz: Silencio y oreja
- Luis Bolivar: ovación con saludos y silencio
- Miguel Tendero: silencio y ovación con saludos


Menudo robo!!! Si es que veo hasta normal que la gente acabe hasta las narices de ir a los toros. Entiendo que no se llenen las plazas, entiendo que la gente le cueste ir a ver tales acontecimientos…. Pero visto lo que ha sucedido hoy en la plaza madrileña de Valdemorillo lo veo hasta normal.

Lo de Antonio San Roman ha sido PENOSO con todas las letras. Toros bajos de presentación, alguno como tercero bastante sospechoso de pitones. Feos de hechuras, desiguales, basto el sardo, pequeño el castaño, altote el primero…. Y no solo de presentación ha decepcionado la ganadería sino también de condición. “Toritos” flojísimos , invalidos, mansos, descastados, aburridos, sosos…

Curro Diaz estuvo totalmente ido de la tarde y en más de tres y cuatro ocasiones pudo resultar cogido y no precisamente por la maldad del animal. Su primer toro fue el de más complicaciones de la corrida. Alto de agujas, fino, anovillado y negro de capa. Desde salida manseó buscando siempre las tablas y huyendo del capote de Curro el cual logró dos buenos lances y una más que buena media para cerrar el saludo. No se dejó pegar en el caballo y llegó a la muleta con sentido y poco recorrido por el derecho donde le avisó durante toda la lidia. Buen empiece de faena templándole con dos trincheras de enorme ejecución y personalidad pero al siguiente muletazo por la diestra el torito se le coló dándole una gran voltereta y rompiéndole la taleguilla. La faena a partir de aquí se basaría en la mano izquierda. Parones, miradas y poco mando al natural. Muy mal a la hora de matar. Totalmente fuera de la suerte y sin convicción alguna. Silencio.

El cuarto tampoco tuvo presencia y eso que estamos poniendo un listón de una plaza de tercera (que quede claro). Más de lo mismo. El toro no tuvo condición alguna y Curro ligó tandas tirando del pico de la muleta y fuera en todo momento. Cierre de tandas de bella factura con cambios de mano, trincheras y demás parafernalias. Mató con una media tendida y caída y se le dio una oreja sin mayoría alguna en los tendidos.


No gastaré mi tiempo en hablar de un torero que ni ha pasado hoy por el ruedo. ¿Bolivar ha estado? Ni lo sé. Absolutamente NADA. De sus toros más de los mismo. La misma tónica de siempre. Como no espabile el colombiano mal le veo esta temporada. Tampoco tuvo un rival decente. Bien estuvo el picador en el quinto de la tarde.


Miguel Tendero reaparecía en los ruedos después de su grave cornada en Albacete.
Nos dejó detalles y buenos con el capote pero no pudimos verle del todo ya que su primero fue un inválido total y el sexto fue muy cambiante. En tercer lugar salió un sardo bajito de hechuras, basto y cortito. Arrastró siempre los cuartos traseros y tras caer fulminado al suelo y no poder ni levantarse fue devuelto a corrales. Abro aquí un paréntesis para criticar al presidente. Usted no puede estar esperando a cambiar a un toro que hasta un ciego vería que estaba invalido de atrás. No puede poner a dar voces a todo el mundo porque a usted no le apetezca cambiar un toro que clarísimamente tenía que haber sido devuelto nada más salir de chiqueros. ¿Acaso tiene que caerse desplomado sin poder levantarse para que tenga que sacar el verde? Por favor un poco de afición y respeto a la gente que ha pagado por ello. En su lugar salió un novillote feo por donde lo miraras, cabezón y sin pitones prácticamente . Fue protestado de salida y de nuevo se volvió a liar cuando la protesta se generalizó. El toro volvió a caerse pero el presidente lo aguantó en el ruedo. La faena de muleta fue un autentico plomazo. Toro parado, sin moverse y perdiendo las manos continuamente (Seguían las protestas). Tendero no bajó nunca la mano y lo intentó por todos los medios. Mató de una entera y eficaz estocada.

Con el sexto pudo hacer algo más aunque no hubo emoción alguna. El recibo de capote fue verdaderamente bueno a la verónica, saliéndose a los medios y cerrándolo con un gran lance. Poco picado en varas el toro llegó con una condición boyante y aburrida. Tendero toreó desde las afueras. Muy en línea y con mucho recorrido en la muleta lo cual alargaba el muletazo. Al natural hubo algún que otro muletazo bueno pero la sosería del bicho hacía muy monótona la faena. Pinchó varias veces y no pudo conseguir lo que probablemente ( viendo como había puesto el liston Curro) hubiese sido la segunda oreja de la tarde.


Una corrida ABURRIDÍSIMA!!!! De la que no se puede sacar nada positivo.

Acaba la primera feria de la temporada 2010 y esperemos que no sea el modelo que se nos presenta para este año porque sino….


Un saludo
castaybravura

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una suerte que blog como éste reflejen la realidad de la corrida, no me fío de lo que leo en los portales de internet.
Como bien has dicho, yo soy uno de los que está harto de ver patochada tras patochada y, por supuesto, esta tarde no he permitido que me robaran el dinero con una ganadería que ya defraudó el año pasado.
Desde luego, yo no voy a apoyar este tipo de espectáculos.
¡Basta ya!

J.Carlos

Unknown dijo...

Borjita FOR PERIODIST!!!
Que grande eres!
GRACIAS por ofrecerme la verdad de lo que pasa.
Yo la verdad que me esperaba bien poquito del ganado de hoy.

castaybravura dijo...

Jajajjajajaj Muchas gracias Ivan.
Lo que queremos es ante todo decir la VERDAD guste o no. Se que a muchos les molestará, se que no tenemos el don de escribir como otros periodistas, ni tan culto ni tan bonito pero creo que lo hacemos lo mejor posible para que la gente y el aficionado se encuentre aqui con crónicas verdaderas y desde un punto de vista lo más objetico posible.


Un saludo

EL CABALLERO NEGRO dijo...

A Bolivar le pasa algo, esta desmoralizado, atorado, enamorado no correspondido o que se yo, pero evidentemente no es el mismo Bolivar y corre serio peligro de caer al averno y a ver quien sale di ahi despues. O descansa o le da terapia el apoderado alguien mas calificado.

entradas jose tomas madrid dijo...

No sabía yo que en los toros pasa lo mismo que en la prensa deportiva....Enhorabuena por desenmascarar la verdad.

al natural dijo...

Torear de verdad es muy difícil y hace falta muchísimo valor además de arte. Escribir así de toros no es difícil con arte o sin él pero sí hace falta mucho valor. Enhorabuena por el blog y muchas gracias por esas faenas en terrenos comprometidos donde otras plumas lo hacen de perfil, al hilo del pitón y fuera de cacho.
Al natural

castaybravura dijo...

Muchas gracias a todos ellos que nos apoyais. La verdad que es muy fácil el pintarlo todo bonito para no llevarse el enfado de los "amiguitos toreros o ganaderos" pero las cosas son como son. Estamos hartos de leernos crónicas que sabemos perfectamente que son manipuladas.
En este blog siempre la verdad por delante.

Recordamos que las de Vistalegre las daremos.