martes, 2 de febrero de 2010

¿MORANTE-VAZQUEZ-CAYETANO, UNA RELACION DE AMOR?




Con la temporada casi empezando, es hora de mirar atrás pero no mucho, solo al invierno y ver como han sido muchos toreros, novilleros y rejoneadores los que han cambiado de apoderados, algunos por necesidad para dar un giro a su carrera, otros en busca de la última oportunidad y algunos no se sabe muy bien por qué, pero gracias a eso su nombre a sonado durante un par de días.

Y uno de los cambios sonados es el de Morante de la Puebla, se veía venir que dejase a Sánchez Benito puede que el “ganadero” de la campana lo pusiera en dinero como muchos dicen pero en los carteles que actuaba no eran los más adecuados para el sevillano, y surgió la gran noticia que Morante se iba con Curro Vázquez, apoderado de Cayetano Rivera Ordóñez que también es su sobrino, pero más sorpresa debido a las declaraciones de Morante cuando se concedió la medalla a Francisco Rivera. Pero aquí no se acaban las sorpresas, José Antonio Morante que no es muy de dar entrevistas le concedió una al periódico ABC en el que le da las gracias a Cayetano por dejarle compartir el apoderado.

¿Pero desde cuando una figura le tiene que dar las gracias a una “figurita” por tener el mismo apoderado? ¿Será que Morante esta muy mal aconsejado o todo lo contrario? Sabiendo que haciendo estas declaraciones pueda que vuelva a torear la goyesca de Ronda. Es de todos sabido que Morante, pide dinero como figura que es, pero no llena las plazas y claro si su apoderado es el de Cayetano hará mas fuerzas y si comparten cartel Morante lleva al aficionado y el mediático al publico con lo que plaza llena y los dos contentos y las empresas también.

¿Pero que sucederá cuando la gente se canse de ver a Morante con Cayetano todas las tardes, su apoderado tendrá que elegir la ganadería que torean uno y por quien se decantara Curro por Cayetano o por Morante? Esta pregunta solo el tiempo la contestara viendo los carteles y no creo que tardemos mucho en saberlo.
Por lo que la relación Curro-Morante puede que sea como la que vivimos de Morante-Rafael de Paula corta pero muy intensa con el de la puebla cortando la temporada o será una relación que agrande mas la figura de Morante, eso habrá que verlo en el ruedo.

Alberto Bravo.

No hay comentarios: