sábado, 17 de julio de 2010

DESENCAJONADA




Bueno pues estos son los toros que se lidiaran en la feria de Julio. Son cuatro corridas, la última de Victoriano incompleta ya que van dos para rejones. La verdad que las imágenes no son gran cosa pero podemos apreciar cosas que ya imaginábamos.

La "corrida" de Daniel Ruiz es una autentica vergüenza, anovillada, sin cara, sin pitones, vamos una novillada desmochada. Me imagino que en ese cartel deberían poner lo de "desechos de tienta y defectuosos". Al preguntarme quien mata estos seis animales vienen tres nombres, El Juli, El Fandi y Manzanares... casi nada amigos! Ese día a los pobres aficionados Valencianos se les caerá la cara de vergüenza de que eso salga en su plaza.

Los toros de Valdefresno se les ve en el tipo, fuertes y serios. Pero con el cáncer de las fundas no se les ve la longitud verdadera del pitón, pero parecen bien armados. En esta corrida no hay figuras pero si está Luque que es un niño consentido, la verdad que el cartel tiene guasa, esperemos que la de Valdefresno salga como en Fallas y Ruben Pinar y Luque se dediquen a dejárselos ir y a destorear. Cesar Jimenez es capitán general en Valencia y se le respeta.

La corrida de La Quinta es un corridón de toros, en el tipo, fuertes, con morrillo, se les ve largos y astifinos hasta decir basta. Esta corrida no la matan ni figuras, ni consentidos, la matan TOREROS, que nos podrán gustar más o menos pero representan la difícil aventura del toreo, sus dificultades y su verdad. Es la corrida del aficionado, donde puede saltar la liebre, donde habra media plaza y habra un nivel más alto de aficionados (me viene a la cabeza la de Adolfo de la pasada feria de Julio, donde vimos torear y muy bien a José Calvo y jugarse la vida torerisimamente a Jose Luis Moreno).

Por último los cuatro toros para el simulacro del día 21, parecen bien presentados y muy bien armados, habrá que verlos sin fundas y en vivo. Pues en las fotos siempre engañan mucho y más en ese tamaño. Esta noche podremos ver la presentación de las cuatro corridas.

Respecto a los becerristas me gusto mucho una vez ese chaval que se llama Sevilla de apellido, a ver que pasa hoy.

J.R.B.

No hay comentarios: