martes, 26 de abril de 2011

La gente joven no nos podemos permitir ir a los toros.


Hola amigos, vengo de las taquillas de la plaza de toros de Valencia. Escribo esto por el incremento y el precio de las entradas, antes entraba a mi localidad de la plaza de Valencia por 13€ y esta mañana he tenido que pagar 28€, una subida de más del 100%.

Esto no lo quiero convertir en una queja contra el mero echo del precio abusivo de estas entradas, sino con lo que ello arrastra. En miles de espectáculos tengo descuentos con la tarjeta "joven", tanto trenes, cine, conciertos... en los toros, en la vida.

Dos entradas me han costado 56€ contando que soy estudiante y de familia humilde, no puedo ir a los toros más que dos tardes al año. Esto es bueno para la fiesta?
El gusanillo de la fiesta me llego a través de mi padre, y a la vez de mi abuelo. Ahora mismo mi abuelo no puede llevar a ningún nieto a los toros contando con las pensiones que cobran la mayoría de nuestros abuelos y el precio de las entradas.
Si el abuelo no lleva al nieto, si al joven no se le hacen descuentos ni se le ayuda, si todo eso no se facilita, cuando esta generación muera no vendrá nadie detrás.

Lo dicho amigos, no me repatea los 56€ que me he gastado ya que es una pasión, una afición, como una droga que no puedes dejar. Lo que verdaderamente me duele es la barrera, la imposibilidad de asistir de los jóvenes con afición y humildad a este espectáculo (evidentemente el niño de papa ira a la barrera de sombra con el lacoste, pero en cuanto tenga algo mejor que hacer olvidará los toros), me jode las barreras que se nos ponen, en mi caso muchas veces he invitado a amigos que les han acabado gustando o estando en contra han pasado a respetar este mundo, ahora mismo eso para un estudiante o una persona joven es imposible.

Para finalizar agradecer con toda mi rabia al artista empresario este cartel que ha confeccionado por que es imposible resistirse, y agradecerle de corazón que se este cargando la fiesta de los toros, eso si cuando el desaparezca se ira con los bolsillos llenos, y nosotros nos quedaremos con la plaza vacía. Gracias.

No hay comentarios: