domingo, 22 de mayo de 2011

VUELVE PARTIDO DE RESINA, VUELVE EL TORO A MADRID.





¡UN TORO DE MADRID!

Tras una semana pésima para el aficionado, llena de descuentos, regalos, gatos y tomaduras de pelos, llega la prestiogiosa y añorada ganaderia de Partido de Resina (antiguos Pablo Romero).
Hoy tiene que ser el día. Hoy debemos ver la verdad de esta fiesta, la presencia de los animales más bellos de nuestras tierras, la bravura y fiereza que tanto les ha caracterizado.

Espero que hoy veamos toros y os pueda contar con detalles lo que ha pasado. Estos dias he visto innecesario realizarlo ya que siempre pasó lo mismo. Las figuras llegaron con el cuarto de toro y triunfaron por el apoyo del clavel. La afición protestó pero no nos tuvieron en cuenta. Castella se llevó una oreja de risa, Manzanares otra muy floja tras una faena muy muy ventajista, Talavante volvió a dar muy buenas sensaciones y la novillada del señor Juan Pedro fue más que impresentable. Indigna para una plaza como Madrid.

Solo esperamos que hoy, la corrida salga igual o mejor que la del año pasado en fuera de feria. Una corrida que fue muy seria, picada, con derribos, y con tres toros muy importantes como fueron segundo, quinto y sexto.

Hoy ha tenido que ser remendada con un toro de Nazario Ibañez, ya que han tenido problemas de ultima hora con algún toro lastimado. Aun asi la corrida no puede pintar mejor. Reatas excepcionales para poner boca abajo a Madrid.

¿Quien no se acuerda de Joyerito? Pues ojo con el quinto. Morito no puede tener mejor presencia, 672 kilazos que ha dado en la bascula, QUE CABEZA!!! Zarcero, una pintura.... Hoy puede ser un gran dia y esperemos que no nos decepcionen, porque sería un gran chasco.


Os dejo la lista del apartado:

Primero. "Matoncillo" nº 64 Armiñado de capa. 560kg. Cuatreño. (Nazario Ibañez)
Segundo. "Chuflero" nº 24 Cárdeno claro. 547kg. Cuatreño
Tercero. "Zarcero" nº22 Cardeno 576kg. Cinqueño.
Cuarto. "Morito" nº 47 Cárdeno 672kg. Cuatreño.
Quinto. "Joyero" nº 18 Cardeno 525kg. Cuatreño.
Sexto. "Mediapala II nº 8 Negro bragado meano coletero. 536 kg Cuatreño


Sobreros de Los Chospes y Aurelio Hernandez (veragua)



Cabe destacar lo desiguial que viene la corrida. Desde 525 kilos del más ligero a 672 del pesado cuarto van 147 kilos.


Un saludo
Borja González.








No hay comentarios: