domingo, 28 de agosto de 2011

José Calvo TOREA en Chelva


Como estuvo este tío en Chelva. Impresionante, lastima que no gravé la explosión de la faena por que fue algo impresionante. El publico festivo de ole se convirtió por unos momentos en un publico de bieeeen y ovaciones cerradas, hubo un momento que mandaron callar hasta la música. Salimos de allí todos toreando calle abajo, se nos olvido que estábamos en una plaza de tercera y tanto torero como público nos entregamos.

Su primero por el izquierdo no tenía ni uno y lo cogió de mala manera cayendo de cabeza y sufriendo una fuerte conmoción. El toro desarrollo mucho y fue muy complicado y sobre todo incierto.
El segundo no se desplazaba pero tenía mas fuerza que sus hermanos, se lo saco a los medios doblándose con el y alargándole la embestida. Una vez en el centro del anillo, sin dudarlo se echo la muleta a la izquierda cogiéndola por el centro del palillo sin más probaturas cargo la suerte dio el pecho y lo cito de largo, a partir de ahí se pueden imaginar ustedes, le pego tres tandas de naturales que se me olvido hasta que tenía la cámara para grabarlas. Los pelos de punta, el torero volvió a sonreír después de una tarde tan dura, con el muslo abierto y una cornada de 30 y 10 centímetros. Se echo la mano a la derecha pero el toro por ahí era otro y había acusado las tres pedazo de tandas que le había enjaretado previamente, de esas que no se borran, que hacen estallar el bieeeen profundo, grave y sincero. Cerro la faena con unas torerísimas manoletinas y mató de una estocada en el mismísimo hoyo de las agujas.

Después de toda el faenon y una gran estocada en la yema el toro doblo y faltaba por llegar uno de los momentos mas emotivos de la tarde. El puntillero (cosa más mala no he visto nunca) lo levantó dos veces, a la tercera el propio torero en un acto de arrebato le quito la puntilla, se fue torerisimo al toro, bamboleando la muleta, flexiono la rodilla y le pego un puntillazo que dejó al toro patas arriba, ahí fue cuando la gente explotó en gritos de ¡torero torero! y se le pidió el rabo de forma unánime. Decir que ha sido uno de los momentos de más arrebato, espontaneidad, magia e incluso torería que he vivido en una plaza de toros


Por último gradecerte José todos los momentos de toreo de verdad, del bueno que nos has hecho pasar. Gracias de verdad.


P.D: Pueden ver los vídeos de la actuación de José Calvo en los siguientes links.

2 comentarios:

Amparo Gomar dijo...

No se puede decir ni mas alto ni mas claro. Fue impresionante. Habia que vivirlo.
Me alegro mucho compartirlo con vosotros

Unknown dijo...

QUE GRANDE JOSE!!!
Me alegro de su triunfo y más después de la cornada del otro día.