viernes, 25 de mayo de 2012

DOS INSULTOS PARA LA FIESTA (J.Pedro y Cuvillo) (Crónicas 14ª y 15ª S.Isidro)




             Foto: Lo más parecido a lo lidiado estos dos días. LAMENTABLE

 
Plaza de toros de Las Ventas. San Isidro 2012
14ª de feria. Entrada: lleno
Toros de Juan Pedro Domecq para:
-      Morante de la Puebla: bronca y división tras aviso.
-      Alejandro Talavante (sustituye a Cayetano): saludos y silencio.
-      Juan Pablo Sanchez (Confirmaba alternativa): palmas en ambos.


Se lidió el miércoles la corridita de Juan Pedro Domecq tras recibir el galardón de mejor encierro lidiado en el año 2011 (todo un despropósito)
No comentaré lo que me pareció lo lidiado en el día de ayer por no dañar las emociones de algunos “aficionados” o “amantes de la tauromaquia”
Lo resumiré todo en que fue una vergüenza para el espectáculo ver como salían animalejos inofensivos, sin trapio ni condiciones como para plantarles batalla.
Diré que fue todo un abuso a un animal inofensivo y con defensas bajas. Y es que esto no lo defiende NADIE.
¿Para qué queremos antitaurinos? Si esto es el futuro de la fiesta, váyanme apuntando a la lista del PACMA.
Y no, no penseis que me han “jaqueado” el blog, porque sigo siendo el mismo.

La plaza de Madrid día a día pierde crédito e identidad y aquí siempre protestamos los mismos. Luego vienen a recriminarnos que si parecemos plaza de pueblo, que si somos unos intransigentes, unos metemierda, unos sabihondos…. Me importa un comino! Yo defiendo mi fiesta, la que creo y por la que estoy día a día en esa plaza, la única que le queda dignidad para pitar y pedir el toro integro y el toreo puro.

Salimos por ello enfadados de la plaza. La charlotada había salido cara.

¡JUAN PEDRO, NO VUELVA!

Los toreros lo de siempre. Morante jaleado sin hacer nada con sus dos toros, sin opciones pero sin estar profesional y aseado con ellos. ¿Qué le costará abreviar pero matando bien a sus oponentes? Sigo esperando que bajen esas musas y se alinee la tierra con Jupiter y Saturno a la vez. Manda cojon…!
Talavante supo elegir bien entre Alcurrucen y Juan Pedro. Vaya pájaro. Pesado, ventajista y popular en sus dos toros.
Juan Pablo Sanchez quiso pero no pudo. Destacaron sus naturales a la babosa sexta y su recibo capotero al de su alternativa.




 Foto: Sebastian Castella pudo tocar pelo en el cuarto de la tarde.


Plaza de toros de Las Ventas. San Isidro 2012
15ª de feria. Entrada: casi lleno.
Toros de Nuñez del Cuvillo , Carmen Segovia (2ºbis) y Santiago Domecq (6ºbis) para:
-      Sebastián Castella: silencio y fuerte ovación desde el tercio tras leve petición tras  dos avisos.
-      Daniel Luque: silencio en ambos.
-      Diego Silveti (confirmaba alternativa): silencio en ambos.

Novillada, ¡perdón!, corrida sin picadores, ¡perdón!, corrida de toros impresentable, baja de casta, raza, fuerza, motor y transmisión. 6 cabras malignas que babosearon por el ruedo venteño en busca del triunfo de ese que se hace llamar ganadero y no vale un duro. Lo digo alto y claro. “Asi no se puede criar a un toro bravo”. Pero claro, si no exigimos en los tentaderos más que un puyazo y que sea “güena” en la muleta nos encontramos con esta RUINA.

Y lo peor es que nos espera otra gatada de Cuvillo para el 6 de Junio. Otra novillada a la que ni le picaran ni protestaran, en la que tragaran los empresarios y disfrutaran los del G10. Recuerden que ese grupo acabará con la fiesta. Ya me lo dirán en un tiempo.

Tan solo animó la tarde un día más el francés Sebastián Castella al cual se le ve más maduro y templado que temporadas atrás. Su plaza sigue siendo Madrid y es cierto que es la única plaza donde realiza un toreo más de verdad y auténtico, donde quiere jugársela y apostar y donde viene a consolidar año a año su temporada. Hoy vino con los puntos y la herida abierta y Madrid supo reconocerlo al ovacionarle de salida, a cuyo acto no quiso responder. ¿Qué dirá Cayetano? Unos aparecen a la semana y otros en tres no quieren ni oir la palabra LAS VENTAS.

Su primero fue devuelto por un sobrero descastado, bobo y flojo de Carmen Segovia, vacada que día a día muestra síntomas de empeoramiento. Abrevió, cosa rara en el francés, tras los pitos de Las Ventas y dejó una estocada caída para finalizar su actuación.
“Fusilero” fue el cuarto y el menos malo de la corrida. No entiendo la ovación que le dieron en su arrastre, cuando no se le picó, no se empleó y tan solo se deslizó con nobleza y cierta tontuna por las telas del gabacho.
Faena de altibajos, como es normal en Sebastián, con momentos de temple y mando, y hasta pierna adelantada y otros de pico y fuera de cacho. Empiece triunfalista y arriesgado, con varios cambiados, un gran cambio por la espalda muy templado y tres trincheras que calentó los tendidos. Le dio distancia y tiempo al cuvillito que respondió y hasta galopó con fijeza para llegar al embroque, con otras dos buenas series por la diestra, más encajada la segunda y algo despegada y destemplada la primera. Le costó cogerle la izquierda, punto flojo del diestro, pero llegó entonces una series rematada, con un natural arrastrado que hizo rugir la plaza. Vuelta a la derecha para torear más relajado y con medio muletazo, todo mucho más ligado. Doblones finales y fallo en aceros, con un bajonazo terrible y otra fea trasera. ¿Se pasó de faena? Quizás. Era de oreja y estoy seguro que le hubieran pedido la segunda, que hubiera sido de traca. Asi que mejor ha quedado asi, sin dudas, con una gran ovación de toda la plaza.


Luque y Silveti aburrieron de lo lindo. Sinceramente no me acuerdo de nada de sus dos toros, creo que me puse a hablar con los de al lado o a twittear con el móvil. La verdad que poco puedo destacar. Y es que sin toro y con pegapases el sueño entra y las conversaciones sobre los progamas de anoche salen a la luz. ¿Te acuerdas de…? ¿Y viste eso que…?

Con esto decir que llevamos dos petardos absolutos de dos ganaderías que se presuponían de interés para el torero y el clavelero. Con esto también apuntar que estamos hartos del toro artista, del bobo, descastado, flojo y suavón. Hartos del monoencaste y mismo prototipo. Hartos del toro impresentable que se está lidiando en las Ventas. Hasta los mismísimos bemoles de la autoridad que supuestamente defiende la fiesta. Harto de los veterinarios que callan y pasan. Hasta las narices de las figuras que vienen a Madrid sin TOROS.

¡QUE OS ESTAIS CARGANDO LA FIESTA, JODER! ¿Cuándo OS VAIS A DAR CUENTA?

ESTO LLEGA A SU FIN…

Un saludo
Borja González.



No hay comentarios: