martes, 12 de marzo de 2013

EN SEVILLA Y EN MADRID NO HUBIERA OCURRIDO (Agustín Colomar)





Con todos mis respetos cojo este artículo que me ha parecido BUENISIMO del portal www.burladero.com escrito por un buen aficionado al que desconocía hasta ahora: Agustín Colomar.

Aqui os copio lo que decía tras el bochornoso acontecimiento que se vivió en Valencia durante la primera novillada, anunciada mediante twitter por este blog y que las cámaras del plus creo que no captaron o no quisieron captar.



Ni en Bilbao, Pamplona, o que se yo cuantas plazas mas, pero en Valencia sí y es que por aquí las cosas suceden así. Lo ocurrido en la primera novillada de la Feria de Fallas en el callejón y en la primera barrera de sombra, que ahora citaré, no ocurre en ninguna Plaza donde el respeto a la misma está por encima de intereses personales. Y todo por falta de autoridad, porque el equipo de Presidentes del callejón con un mínimo de personalidad no permiten las protestas airadas o no y mucho menos van a la barrera citada a dar explicaciones.
Puede ser que el Presidente de la tarde debiera haber dado la segunda oreja a Román incluso cabía la vuelta al ruedo para el novillo, pero nada justifica las actuaciones del periodista Sr. Benlloch (en la barrera) y las del Diputado Sr. Prieto y del apoderado Santiago López en el callejón. Precisamente estos últimos deben dar ejemplo uno por político y otro por profesional, del primero no hablo.
Los gestos del periodista Sr. Benlloch hacia el burladero de Presidentes golpeándose la mejilla con la palma de la mano, el desplazamiento hacia dicho burladero desde el suyo (30 metros) del Sr. Diputado, dan a entender en que estado de control se encuentra la Plaza de Toros de Valencia de quienes de una forma u otra se creen con derecho a influir.
¿Y ahora qué?. ¿Habrá o no independencia por el equipo presidencial?. ¿Cómo afrontarán las próximas presidencias?.
Comportamientos así no ayudan y no son de desear por respeto a la Plaza y sobre todo por respeto a los Presidentes, porque de autorespeto no hablo. Y con dichos comportamientos lo único que se consigue es alterar a los Aficionados. Un error, que así puede calificarse, no puede desembocar en el lamentable espectáculo que vivimos el sábado en la Plaza de Toros de Valencia. Que hagan acto de contricción, que pidan perdón a todos y que por favor liberen la Plaza de Toros de Valencia y dejen de presionar a los Presidentes. Saldremos todos ganando. Y al mismo tiempo alcanzaremos la categoría y el respeto que ahora no tenemos.
El señor periodista tiene su foro (ya lo hace) para remeter impúnicamente contra quien quiere y vaya maneras con las que lo hace. Pero el Sr. Diputado y el Sr. Apoderado deben guardar las formas, porque uno es representante político y otro profesional. El Sr. López que goza de gran prestigio en Valencia y cuyo crédito lo tiene alto, no puede, al menos, no debe perderlo.
Los Presidentes que actúen con firmeza y criterio propio, debe predominar el servicio al espectador y no al de personajes que no respetan, porque si pierden la independencia, perdemos todos. La importancia de la Plaza merece autoridad.
Lo ocurrido en la primera novillada produjo sonrojo y en otras Plazas no hubiera ocurrido, porque no se les hubiera permitido.
Agustín Colomar

No hay comentarios: