jueves, 8 de mayo de 2014

10 PETICIONES PARA ESTE SAN ISIDRO







A falta de un día para comenzar San Isidro desde el blog “Casta y Bravura” hacemos reflexión sobre cómo hemos de comportarnos para que toda la feria salga adelante como Madrid merece. Para ello hemos citado algunos puntos clave que rogamos y pedimos se cumplan por parte del aficionado madrileño y venteño, dando a nuestra plaza el lugar y sitio que corresponde, alejando las dudas de decadencia, rigor y seriedad que atraviesa en estos momentos.

Estas por tanto son mis peticiones para este San Isidro 2014.

1)     Exigir el toro íntegro y acorde a la plaza de Madrid, respetando su encaste y tipología. Fuera las tablillas de peso y el toro mastodóntico, también las raspas y toro sin remate.

2)    Permanecer con el moquero en el bolsillo salvo caso excepcional de faena meritoria de premio. Los días de clavel deben ser tenidos en cuenta por el palco, ya que esa gente (que no aficionado) buscará el éxito rotundo de sus toreros.

3)    No aplaudir toros mansos y/o poco o nulamente picados en el caballo. Esos animales no merecerán el premio de una plaza como Las Ventas.

4)    Exigir el tercio de varas digno, colocando al toro en suerte y sin simulacros por falta de fuerzas. Debemos mejorar este tercio y convertirlo en el espectáculo que nunca debió dejar de ser.

5)    Evitar las voces malsonantes y exigir siempre con respeto al que se pone delante del toro. Las palmas de tango no hacen mal a nadie.

6)    Valorar y premiar la labor de los subalternos, que también realizan su oficio y merecen el reconocimiento de Madrid. Aplaudan las bregas cuando sean meritorias y cuiden la colocación de los pares de banderillas.

7)    Exigir y medir a las figuras. Queremos el toreo de verdad, el que carga la suerte y embarca la embestida. Fuera ventajas.

8)    Debemos protestar la invalidez y falta de fuerzas. Son numerosos los animales que nos cuelan con estos síntomas. Toda la plaza debe protestar y pedir su devolución a corrales. Repito…TODOS!

9)    Las vueltas al ruedo también existen. Es enorme el espacio que hay entre una oreja de ley en Madrid y una vuelta al ruedo sonora.

10)  Abstenerse protagonistas. No queremos las voces sueltas que buscan un protagonismo en la plaza. Todos somos tan o más aficionados que ellos y creo que todo el mundo merece un respeto.


Estas son mis 10 peticiones que ruego se difundan por toda la afición. Entre todos podemos hacer de Madrid lo que siempre ha sido, la plaza más exigente de todo el panorama taurino. 10 claves para desarrollar una feria seria y querida por todos, 10 ideas para crecer como aficionado y hacerse respetar.

Si creen que pueden aportar más ideas no duden en poner su comentario. Estaremos encantados de publicarlo siempre que haya respeto y seriedad en el contenido.

Recuerda, Madrid y Las Ventas lo merece.

Saludos.

No hay comentarios: